La compañía encargada del transporte dentro de la región de Skåne se llama Skånetrafiken. De ella dependen tanto los autobuses, como los trenes de cercanías que circulan en la región y colabora con los ferrocarriles suecos SJ en otros trayectos.
Junto a esta compañía, también funcionan otras compañías que gestionan los autobuses municipales en las ciudades de Helsingborg y Lund. Además de los autobuses, los trenes de color morado o Pågatåg ofrecen servicio entre las principales ciudades de la región.
Los precios funcionan por un sistema de zonas. Según el número de zonas que se atraviese, más se pagará por el billete. Por ejemplo, un billete desde Malmö hasta Lund atraviesa cinco zonas distintas. En las tres principales ciudades, Malmö, Lund y Helsingborg, los autobuses urbanos tienen precios distintos para cada una de ellas. Hay precios reducidos para niños y los billetes nocturnos tienen un suplemento.
Para quien viaje mucho por la región, es recomendable que compre una tarjeta que ofrece descuentos del 20 por ciento en lodos los viajes. La tarjeta es un sistema prepago que se carga con, como mínimo, 200 coronas, y cada vez que se compra un billete en una de las máquinas establecidas al efecto, reduce el saldo disponible.
Además, hay unas tarjetas mensuales que van desde una sola zona, hasta toda la región. Para más información sobre precios, horarios y mapas del transporte público en Malmö y sus alrededores, lo mejor es consultar la página web de Skanetrafiken.